17 jul 2026

Argentina: Sospechan participación de EPP en secuestro

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, Marcelo Pérez, habló sobre una posible conexión del EPP con el secuestro de un comerciante chino, Daniel Wu (28), que se produjo en Posadas, ciudad fronteriza con Encarnación, Itapúa.

epp argentina.jpg

Foto: Misionesonline

Tras un allanamiento que se produjo en la zona del barrio San Isidro de Posadas, se incautaron elementos que tienen conexión con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el portal misionesonline.com.

Incluso se habrían registrado movimientos de familiares de presuntos integrantes del grupo armado hacia Misiones.

“El propio ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, confirmó la hipótesis y precisó que los elementos incautados en el barrio San Isidro tienen más relación a una organización guerrillera que a una gavilla dedicada a privar de su libertad a personas para pedir un rescate”, informaron.

Daniel Wu declaró durante horas ante autoridades de la Justicia Federal. Dijo que lo secuestraron por la madrugada, luego de que abandonara un casino de la capital provincial. Agregó que los malvivientes tenían acento paraguayo.

Declaró que no sabe cómo fue el itinerario, pero que lo encerraron en una de las habitaciones de una casa, luego de pedirle el número de teléfono de su padre. Más de doce horas después se supo que era una vivienda de la manzana 38 del barrio San Isidro, en el Sur de la capital misionera.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.