20 jul 2026

Argentina a la final, principal noticia en la prensa mundial

El pase a la final de la selección argentina luego de 24 años no pasó desapercibido para los medios de prensa del mundo. La selección dirigida por Sabella se impuso a Holanda en la tanda de penales por 4 goles contra 2.

Final soñada.jpg
      Embed


Luego de sus brillantes atajadas, la estrella del partido que se robó los flashes fue el arquero argentino, Sergio Romero.

“San Romero” tituló en su portada principal el diario deportivo “Olé”, mientras que Clarín en su portal digital optó por el titular: “Romero fue el héroe en los penales: Argentina a la final” con una elocuente imagen del golero gritando y golpeándose victorioso el pecho.

      Embed

Otros periódicos no dieron el mismo destaque a la victoria argentina, como sí lo hicieron con la histórica derrota de Brasil, que el martes cayó por 7 a 1 frente a Alemania.

Igualmente, el diario estadounidense Huffington Post en su versión en español, utilizó el sentido del humor y puso en portada al ex sumo pontífice, el alemán Benedicto XVI y al actual, el argentino Francisco I, titulando “Dios Dirá”.

Quizás el más triunfalista de todos fue el sitio del canal Todo Noticias (TN) que se jugó por el título “Como en el 86'”, en alusión al último mundial ganado por Argentina, que coincidentemente también se enfrentó en la final contra Alemania.

      Embed

La última vez que un seleccionado argentino llegó a la última instancia de una copa mundial fue en Italia 1990, perdiendo aquella vez por 1 a 0 en tiempo reglamentario contra Alemania. Por esa razón, esta final tendrá un sabor de revancha para los argentinos y de intento de primar la supremacía para los germanos.

Más contenido de esta sección
Miles de personas han pasado casi toda la madrugada de este lunes en la Plaza de Cibeles de Madrid para celebrar el triunfo de España en la final del Mundial de fútbol, en la que el equipo que dirige Luis de la Fuente se ha impuesto por la mínima a Argentina gracias a un gol de Ferran Torres en la prórroga.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó este domingo al alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, después de que el funcionario afirmara que está considerando arrestar al dirigente durante la Asamblea General de la ONU.
El Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela informó este domingo que avanza en el Plan de Remediación Ambiental para el saneamiento integral y reordenamiento de la costa del estado La Guaira, tras el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio.
Estados Unidos lanzó en la noche del sábado al domingo una nueva serie de bombardeos contra Irán, afirmando querer “castigar” la muerte de dos militares estadounidenses en Jordania, anunció el ejército estadounidense.
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.