28 may. 2024

Argentina: Disturbios, heridos y detenidos en festejos por Copa del Mundo

Lo que parecía una verdadera fiesta terminó en una batalla campal entre hinchas argentinos y policías durante la noche de este martes. Hasta el momento hay ocho oficiales heridos y seis personas detenidas, los disturbios no cesaron y la policía sigue tratando de paliar la situación en la capital del vecino país.

obelisco .jpg

Hasta el momento, los disturbios en el Obelisco continúan.

Foto: Captura.

Entrada la tarde-noche de este martes, los hinchas que se encontraban en los alrededores del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, iniciaron una batalla campal con los agentes del orden del vecino país y se contabilizó (hasta el momento) ocho policías heridos.

En horas de la noche se dio a conocer que había seis agresores detenidos. Los disturbios comenzaron supuestamente cuando la Infantería y los bomberos intentaron bajar a un hombre que permanecía en la cima del histórico monumento porteño (Obelisco), que fue vandalizado, informó el portal argentino Infobae.

Los agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balines de goma.

A tempranas horas de este martes, casi 5 millones de fanáticos salieron a las calles de la capital de Buenos Aires para recibir a los jugadores de la Selección quienes fueron los campeones del Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/CutiRomero2/status/1605301456952778752

A pesar de la cantidad de personas, el bus que conducía a los jugadores se hizo camino entre los fanáticos, quienes coreaban el nombre de Leo Messi, pero en un momento dado las cosas empezaron a ponerse difícil por lo que la caravana tuvo que ser suspendida.

Ya era imposible continuar (con el operativo) por la cantidad de gente y porque se ponía a los deportistas ante un riesgo no deseable, y a las mismas personas también. “Yo creo que en el mundo también se ven estas imágenes: es muy difícil manejar a toda una ciudad que sale a la calle”, opinó al respecto Alberto Crescenti, director del SAME, en declaraciones a TN.

El medio argentino indicó que en las horas de la mañana varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el monumento, que ya habían sufrido daños en los festejos del domingo pasado, poco después de que la Selección Argentina venciera a la de Francia y se consagrara en Qatar.

A esta hora, los disturbios en el vecino país continúan y la policía sigue tratando de paliar la situación que parece continuará toda la noche, ya que los hinchas sobrepasan de sobremanera a las autoridades del orden.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.
El Gobierno de España reconoció este martes el Estado palestino con las fronteras de 1967, de forma coordinada con Irlanda y Noruega, lo que provocó el enfado del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, que le acusó de “incitar al genocidio judío”.
El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, criticó este martes el reglamento de la Unión Europea contra la deforestación, al considerarlo una restricción al comercio que no está basada en la ciencia.
La noticia de que Meta, la empresa matriz de Facebook, usará los datos de sus usuarios para entrenar a su inteligencia artificial (IA) ha provocado una gran polémica en redes sociales, donde algunos internautas se quejan de falta de privacidad.
La exposición a la contaminación atmosférica y acústica en las primeras etapas de la vida, incluso en el vientre materno, se asocia con tres problemas comunes de salud mental (experiencias psicóticas, depresión y ansiedad) desde la adolescencia hasta la edad adulta joven.