“Se comunica la situación del Memorial Luis María Argaña Ferraro, se apropió Lilo Argaña de Sartorio, María Teresa Argaña, alias Pacholí, y otra, quienes alquilan el inmueble con todo lo edificado con dinero de Nelson Argaña y amigos del doctor Argaña, utilizando el memorial con fines lucrativos personales”, acusó Argaña.
Señaló que robaron a Argaña un merecido homenaje permanente, “levantado con dinero privado, por personas que aman al doctor Argaña”.
La acusación también alcanzó a Anastacio Argaña, consuegro del presidente Santiago Peña.
El hijo del presidente se había casado con la hija de Anastacio Argaña.
“Este acto aborrecible se perpetró con el macabro Anastacio Argaña, alias Tatacho, consuegro del peón de Al Capone (HC) ¡el inefable Santi Peña! El innombrable Tatacho demanda a su mamá, usurero y ladrón”, posteó Nelson Argaña.
Refirió que con la demanda a su madre le quitó más de USD 100.000, “con los robos le quitó ¡nueve inmuebles, en la ciudad de San Bernardino! Todas las personas mencionadas son declaradas hijos malagradecidos, reciben el karma del infierno y serán repulsados por los integrantes del Movimiento de Reconciliación Colorada”, acusó.
Tierras en el Chaco. Nelson Argaña siguió despotricando más contra sus hermanos.
Dijo que Anastacio se adjudicó tierras del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Es decir, tiene una apropiación a personas no beneficiarias según los registros del IBR, hoy Indert. Esto se dio después de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, en el 2000.
Además mencionó la vivienda del presidente Santiago Peña que estuvo en el ojo de la tormenta por supuestamente ocupar una propiedad municipal.
“El sinvergüenza de Tatacho se adjudicó 4.200 hectáreas de tierra fiscal del Indert, igual que su consuegro Santi Peña se adjudicó un inmueble municipal donde está construida su casa!!! El angurriento de Anastacio se adjudica a un precio vil e irrisorio, prácticamente gratis, en forma irregular en el mejor lugar del Chaco. Estas verdades se comentan no con rencor, se comentan con un espíritu memorioso”, apuntó.
En el 2000 fue inaugurado el memorial en homenaje a Luis María Argaña, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1999. El edificio está ubicado entre Venezuela y Molas López, de Asunción.