15 abr. 2024

Ardissone presenta hoy libro por sus 50 años de teatro

José Luis Ardissone-50 años de teatro se titula el libro que el director del Arlequín Teatro, José Luis Ardissone, lanza en la fecha, a las 19:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi República de Colombia) La invitación al acto está abierta al público en general.

Se referirán a la obra la directora del Centro Cultural de la República El Cabido, Margarita Morselli, el periodista y dramaturgo Alcibiades González Delvalle y los actores Arturo Fleitas y Alberto Sánchez Pastor.

“La edad biológica, los 80 años, es la de un hombre que ha vivido y vive con intensidad. Desde esta perspectiva, José Luis es una persona a la que podemos considerar necesaria. Los 50 años de Teatro –así, con mayúsculas– nos cuentan del escenógrafo inicial metido a actor por convicción profunda, para encarar una carrera jalonada de rotundos éxitos, extensa y vital y que cuenta como prenda principal con el rigor estético que José Luis siempre supo imprimir a sus emprendimientos artísticos”, refiere José Antonio Galeano, en la publicación.

“Medio siglo después de aquel 30 de abril de 1970, allí está José Luis Ardissone. Quizás orgulloso de que otra generación más de paraguayos recuerde que fue en el Arlequín donde asistió a su primera obra de teatro. Pero con seguridad, con ganas de volver a meterse en la piel de seres que algún autor escribió y que generarán emociones –reflexión, risas o llanto– en una platea que redescubre y mantiene viva la magia del teatro”, manifiesta en el prólogo Alfredo Boccia Paz.

La publicación cuenta con el apoyo de El Cabido, Itaipú Binacional, el Congreso de la Nación, la Editorial Servilibro y la Fundación Roa Bastos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.