Francisco Javier Arce Rolón, entrenador de Cerro Porteño, se mostró sorprendido, no por las declaraciones de Juan José Zapag sino, más bien, por la forma en que lo hizo. “Zapag realizó sus declaraciones en la presentación de Sperduti y nosotros estábamos por arrancar el entrenamiento. Yo me enteré después ya de eso pero, no le iba a llamar al presidente de la institución por algo así", dijo.
“No pude hablar del tema con el presidente, si pude conversar con Daniel Prieto, pero es raro que haya elegido esa manera de dar a conocer su pensamiento. Acá trabajamos todos juntos para ver qué falta, qué se puede mejorar, entre otras cosas. Así llegamos a ganar de manera invicta un campeonato”, enfatizó el director técnico azulgrana.
Francisco Arce aseguró que la salida de algunos jugadores fue una obligación para el club. “El que podría haberse quedado fue Luis Cardozo, después se entiende la salida de los otros. Era una necesidad del club. Por ahora se empieza a sentir ese equilibrio económico en el plantel”, apuntó en declaraciones a la Monumental 1080 AM.
MISIÓN IMPOSIBLE. Arce advirtió que “acá nos piden de todo, ganar campeonatos, ganar la Copa Libertadores, dar cabida a jugadores de la casa y venderlos. A eso se suma que no hay plata para contratar. Es imposible hacer todo eso en estas circunstancias”, acotó.
Además, el joven entrenador paraguayo, confesó que las protestas en su contra no alteran su forma de trabajar y de ninguna manera constituye una presión extra para forzar etapas. “Para mi no es una carga todo esto. Yo no tengo enemigos, todo esto me fortalece mucho más”, enfatizó.
LA LLEGADA DE SPERDUTI. Mauricio Sperduti, que ya está entrenando a la par de sus compañeros, es uno de los pedidos del cuerpo técnico para cubrir la necesidad de contar con un volante por derecha, con la vocación del ida y vuelta constante, indispensable para mantener la formación táctica muy insistida por el entrenador.
El “Chiqui” expresó que Sperduti resaltó sobre otras dos opciones. El argentino se impuso sobre un español, ex compañero de Dani Güiza en el Getafe y, Luis Pedro Figueroa, volante del O`Higgins de Chile. El futbolista viene de realizar mucho trabajo físico y solo necesita tocar balón para ponerse de la mejor manera, dio a entrever Arce en contacto con el programa Fútbol a lo Grande.