10 nov. 2024

Árbitros pasaron odisea por mal camino

Víctimas. Los árbitros padecieron por  mal estado de vías.

Víctimas. Los árbitros padecieron por mal estado de vías.

El mal estado de camino en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, afecta hasta a los deportistas. Cuatro árbitros pasaron odisea para llegar a destino. Se trata de Carlos Silva, Fabio Miskinich, Óscar Gamarra y Celso Regunega.

El cuarteto de árbitros de la Liga Loreteña de Fútbol viajaron este domingo a la comunidad ribereña de Itacuá, en una camioneta y en ella dos motocicletas. Cuando salieron del asfaltado, tomaron los biciclos y lucharon con el fangoso camino de 30 km.

“De venida cayó un pequeño aguacero y eso complicó mucho más el viaje, nos caímos dos veces, pero pudimos salir en 2 horas 40 minutos”, señaló Carlos Silva, uno de los jueces deportivos.

Destacó que ellos sabían que el camino estaba feo, por ello llevaron motocicletas a las cuales les sacaron los guardabarros delanteros. “De igual forma, cada 1 km nos quedábamos a sacar los barros de las ruedas de los biciclos”, agregó Silva.

Los viajeros llegaron a las 0.30 en la ciudad de Loreto, tras pasar un día de odisea a consecuencia del estado catastrófico del camino, que debe ser reparado en estos días por el MOPC, Gobernación y la Municipalidad de San Alfredo.

En las zonas ribereñas viven unas 3.000 personas que dependen de este camino. La máquina del MOPC ya se encuentra en la zona, a fin de iniciar la reparación dependiendo del clima.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política