25 abr. 2024

Araceli Sosa: “Perdí todo, pero ahora quiero rehacer mi vida”

María Araceli Sosa Díaz, quien fue absuelta por el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral por el quíntuple homicidio en Asunción, expresó su alegría por el fallo y aseguró que desea rehacer su vida.

araceli sosa

Araceli Sosa pasó cinco meses en prisión tras se implicada en el quíntuple homicidio.

Foto: Daniel Duarte.

Muy emocionada por el fallo del Tribunal, Araceli Sosa aseguró que tras ser absuelta en el juicio oral buscará empezar de nuevo. Apeló a que la ciudadanía y los medios “no rompan con la presunción de la inocencia”.

La joven relató que al ser involucrada al caso del quíntuple homicidio, la gente la trató “de lo peor”, pero valoró que se haya hecho justicia.

“Quiero agarrar a mi hija e ir hasta Caacupé, que es la promesa que hice. Perdí todo, pero ahora quiero rehacer mi vida. Me quedan muchas deudas y perdí mi trabajo”, dijo la acusada.

Relacionado: Tribunal absuelve a Araceli Sosa en caso quíntuple homicidio

La mujer conversó con los medios de prensa luego de concluir el juicio en el que fue absuelta de las acusaciones de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

Embed

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González. El cuerpo colegiado también señaló que el Ministerio Público no pudo sustentar las pruebas contra la procesada.

Por su parte, la fiscala Esmilda Álvarez aseguró que respeta la decisión de las magistradas, pero adelantó que analizará una eventual apelación del fallo en el caso de Araceli.

La agente del Ministerio Público reiteró su convencimiento de que la joven omitió el aviso a las autoridades sobre el hecho punible cometido por Bruno Marabel, quien finalmente fue hallado culpable y condenado a 40 años de cárcel (30 años de pena más 10 de seguridad).

El quíntuple homicidio que se produjo en una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción en el 2018.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.