Deportes

Apuntando a Eliminatorias

 

El seleccionador de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, dirigió ayer el primero de una tanda de entrenamientos con algunos jugadores albirrojos y un plantel con figuras locales y del exterior, de cara a la preparación para las próxima citas con Uruguay y Brasil, dentro de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La serie arrancó con los jugadores de la liga paraguaya Santiago Rojas y Carlos Espínola, de Nacional, y Jorge Morel, del Guaraní, a los que se sumó Gerardo Ortiz, del Once Caldas de Colombia.

Las tareas en el complejo Carde de Ypané, se centraron en ejercicios físicos, movimientos en espacios reducidos y dos tandas de fútbol adaptados a esas medidas, según informó el grupo de prensa de la Albirroja. El microciclo finalizará el 12 de mayo. Paraguay enfrentará a Uruguay el 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las eliminatorias, y después recibirá en el asunceno Defensores del Chaco a Brasil (martes 8 de junio).

Seguidamente está el compromiso por Copa América.

La Albirroja, que no entra en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con Uruguay, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Dejá tu comentario