04 may. 2024

Apuntan a Lanzoni por atentado y denuncian que fiscal no actúa

Atentado. Según la denuncia, la casa y el auto recibieron alrededor de diez disparos.

Atentado. Según la denuncia, la casa y el auto recibieron alrededor de diez disparos.

En la madrugada del viernes el abogado Marcelo Martínez sufrió un atentado en su vivienda en Ñemby, luego de que en la noche anterior haya participado de un escrache frente a la casa del intendente municipal Lucas Lanzoni, por lo que responsabilizó al clan de lo sucedido.

“A eso de las 01:15 de la madrugada recibí un atentado de quien yo sé que es el autor moral e intelectual de esto: el intendente”, apuntó.

En agosto de este año se había presentado una denuncia ante el Congreso para que se intervenga la Municipalidad. Denunciaron que Lucas Lanzoni entregó una rendición de cuentas en el 2019 por G. 3.100 millones en obras, pero que recién luego de la denuncia se trabajó.

Según confirmó Martínez, se venía sacando a luz entrevistas a comisiones vecinales en que se descubrieron supuestas falsificaciones de firmas de presidentes de las comisiones, y que además no se hicieron balances, y hay aparentemente empresas de maletín vinculadas al clan.

El manifestante denunció que en la noche del miércoles, a eso de las siete y media, se hizo un escrache frente a la casa del intendente Lucas Lanzoni, por manipular y coaccionar a los presidentes de las comisiones.

“Yo estaba con mi hija de 7 años y estaba con mis padres mayores de edad, y de repente escuchamos que lanzan piedras que revientan mi parabrisas, rompen la ventana de mi casa y efectúan alrededor de diez disparos sobre mi casa y luego escuchamos que las motocicletas se retiraron rápido”, lamentó.

Comentó que la denuncia hizo a las 2 de la madrugada, en la Fiscalía de la zona, en el barrio Cañadita, y todavía no fue citado por fiscales, ni se acercaron a la casa, solo los de la Policía y Criminalística, denunció.

“Las fiscales que nos tienen que proteger, Laura Guillén y Irides Ávila, responden directamente al clan Lanzoni. Ellos (clan) son los responsables del atentado. Le responsabilizo al mafioso que ya sale en la criminalidad”, tiró Martínez.

Comentó que los escraches que se vienen realizando con el movimiento Contraloría Ciudadana son pacíficos.


No es la primera vez
El denunciante Martínez dijo que no es la primera vez que atentan contra su casa, ya que hace un mes habían lanzado botellas y huevos.
El intendente Lanzoni refirió que el hecho fue un autoatentado, lo cual negó Marcelo. “Imaginate exponerle a mi hija de 7 años a un atentado”, se cuestionó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.