29 mar. 2024

Apuntan a detectar maltrato y explotación de niños en Caacupé

El fin de semana prosiguieron los controles, monitoreo y abordaje preventivo en el marco del operativo Caacupé 2022, con el objetivo de detectar y derivar de manera oportuna, situaciones de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente trabajo infantil, maltrato y explotación sexual.

Operativo.jpg

El fin de semana prosiguieron los controles, monitoreo y abordaje preventivo en el marco del operativo Caacupé 2022.

Foto: Gentileza.

Así también, las autoridades buscan sensibilizar a los adultos, con respecto a hechos de inseguridad y como denunciar estos hechos. Los monitoreos y abordajes se realizaron en el centro de Caacupé, y está a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través del Programa Abrazo.

Las mismas son realizadas al alrededor de la Basílica, Tuypasy Ykua y calle de las artesanías, Calle Peatonal Concepción y el Ex Mercado Municipal. Esta cobertura proseguirá durante toda la semana, en los turnos mañana y tarde.

En ese sentido, se pudieron abordar a un total de 138 niñas, niños y adolescentes, a los cuales se relevó sus datos y de sus familias, así mismo se ofreció el servicio de los Espacios Seguros que estarán habilitados los días 7 y 8 de diciembre.

Operativo 2022

El Ministerio de Salud prevé desplegar un total de 1813 profesionales, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo para cubrir la festividad de la Virgen de Caacupé, que se celebra el 8 de diciembre.

Un total de 28 puestos fijos y 41 provisorios de atención a los peregrinantes serán instalados por la cartera sanitaria para la fiesta mariana.

Además, se tiene prevista la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición de la cartera sanitaria. También habrá seis tanques de agua y 80 sanitarios que estarán al servicio de los peregrinantes.

Para saber más: Autoridades lanzan Operativo Caacupé 2022 con varias recomendaciones

Asimismo, la Policía Nacional prevé un gran despliegue de efectivos policiales en Caacupé, con puestos policiales y cobertura de agentes en zonas como la del Tupãsy Ykuá, Curuzú Peregrino, Curuzú Campesino, Parque Laguna, plaza Teniente Fariña y la Basílica.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.