País

Apuntan a concienciar sobre el maltrato animal en el país

Abril, mes de la prevención contra el maltrato animal se denomina la campaña lanzada ayer por la oenegé Mymba Rayhu en la avenida Costanera, la cual contó con la participación de más de 150 personas que se acercaron con sus respectivas mascotas.

En la ocasión, los jóvenes voluntarios de esta organización regalaron lazos naranja, que representan la voz de las distintas especies que sufren sin merecerlo y sin poder defenderse, como una manera de concienciar sobre esta problemática en la sociedad.

Diana Vicezar, vocera de Mymba Rayhu, explicó que “hay muchos tipos de maltrato y todos son intolerables y casi imposible de creer que sigan existiendo en pleno siglo XXI. Si somos testigos de esto debemos ser responsables y acudir a denunciar los hechos cuanto antes. De esta forma contribuiremos a formar un país mejor”.

La modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que admite la pena carcelaria por cometer maltrato animal, fue aprobada en 2017 por el Poder Ejecutivo.

Para más información los interesados pueden visitar en Instagram @mymbarayhu; en Facebook Mymba Rayhu o contactar con Diana Vicezar al (0983) 413-182 o a la dirección mymbarayhu@gmail.com – dianavicezar@gmail.com.

Dejá tu comentario