Brand Voice

Apuesta a lo digital: Bootcamp reunió con éxito a jóvenes y adultos

Penguin Academy finalizó su primer curso intensivo de programación y codificación del año, que fue desarrollado para jóvenes desde los 16 años en adelante, sin límites de edad. 

Brand Voice Por Brand Voice

Del 2 al 16 de febrero se realizó el curso intensivo de programación en la casa de Penguin Academy, evento que reunió a una gran cantidad de jóvenes y adultos, quienes experimentaron dos semanas intensas de aprendizaje sobre codificación y programación.

Durante el curso intensivo, quienes participaron adquirieron conocimientos sobre fundamentos en programación. Esto les permitió, durante los últimos tres días del bootcamp, participar de la Hackathon; un evento en el cual construyeron un producto real que más adelante podría convertirse en su propia start up (empresa emergente).

Unos cinco equipos trabajaron los diferentes proyectos, con gran esfuerzo, dedicación y trabajo durante los tres días. Los proyectos ganadores del primer bootcamp de Penguin Academy fueron: Pengu Help Me y Penguin Alumni.

“Estamos trabajando para incluir la educación a través de la programación y que esto sea accesible para todas las personas, de manera a lograr un mejor futuro para nuestro país”, destacó Björn Schmidtke, CEO y Co-fundador de Penguin Academy.

Los proyectos finalistas fueron premiados el pasado 16 de febrero, en presencia de renombrados jurados como Jazmín Gustale, Mark Meyer, Amanda Mareco, Fernanda Carlés, Mauro Gavilán, Willi Bobadilla y Raúl Cardozo.

FOTO 2.jpg

Los jóvenes desarrolladores, cuyos proyectos resultaron ganadores, tendrán la oportunidad de desarrollar su talento en Penguin Lab y continuar con sus proyectos con el apoyo de una inversión.

Los participantes del bootcamp van a tener la posibilidad de seguir su aprendizaje y experiencia en programación a través de pasantías en el Lab, teniendo así una oportunidad de mejorar su futuro laboral aplicando lo aprendido en Penguin Academy.

¿Qué es el Penguin Lab?

Penguin Lab forma parte de Penguin Academy. Es el espacio donde los desarrolladores senior hacen brotar las ideas, teniendo como propósito la constante creación y formación de proyectos dedicados a la programación y codificación, para clientes reales. En él, el desarrollo de innovaciones digitales se expande, permitiendo vivir la experiencia de generar software, apps y soluciones tecnológicas.

“Desde Penguin Academy, sostenemos que la codificación fomenta habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento estructurado. También enseña a ser autodidacta, teniendo la responsabilidad como base, transformándose en una importante herramienta para todo aquel que desee superar cualquier desafío”, agregó Björn Schmidtke , CEO y Co-fundador de Penguin Academy.

Según afirman desde la institución, Penguin es una academia que se enfoca en promover la codificación como escuela del pensamiento. Bajo esta premisa, buscan cambiar el paradigma educacional a través de bootcamps donde se enseña a programar desde cero y elevan ese conocimiento a un nivel de pasantía.

Teniendo en cuenta que actualmente la tecnología es uno de los rubros con mayor salida laboral, Penguin Academy tiene como propósito colaborar con el Paraguay en la capacitación de uno de sus principales recursos que es la juventud de su población y de esa manera lograr que el bono demográfico del país se convierta en un activo importante que genere una actividad económica de mayor calidad y de mejores ingresos para los mismos.

Para más información ingresar a penguin.academy y en sus redes sociales, en Twitter: @PenguinsTribe, Instagram: @penguinstribe y Linkedin: Penguin Academy.

Penguin Academy Bootcamp

Dejá tu comentario