25 ene. 2026

Aprehendieron a supuesto abusador en Fernando de la Mora

Una persona fue detenida en la mañana de este martes por el supuesto hecho de abuso sexual a una menor de edad, en la ciudad de Fernando de la Mora.

niña abusada.jpg

La menor fue abusada sexualmente. Foto: Ilustración/guiainfantil.com

El supuesto abuso habría ocurrido en horas de la mañana en una casa en construcción, donde el supuesto abusador trabaja. El sujeto fue denunciado a través del Sistema de Emergencia (911), por el padre de la víctima quien es encargado de la obra y vive con sus hijos en el lugar.

El hombre habría llevado a la pequeña hasta un baño en desuso, al costado de la casa, y tras constatar que el adulto estaba manoseándola, el hermano dio aviso de lo sucedido al papá.

El padre encontró a la niña llorando y con dolores en sus partes íntimas, según consta en la denuncia policial.

Tras el llamado de emergencia el oficial inspector Cristhian Arce acudió hasta el lugar y procedió a detener al sujeto, frente a la vivienda en construcción.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Sandra Fariña, y la víctima fue trasladada por el asistente fiscal José Parodi hasta la clínica forense para el chequeo correspondiente.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.