Nacionales

Aprehenden a un hombre tras el crimen de una mujer en Pirayú

La Policía Nacional aprehendió en la mañana de este martes a un hombre por ser el principal sospechoso del homicidio de una mujer registrado en la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí.

La víctima fatal fue identificada como Ana María Gauto Morel, de 44 años, quien fue encontrada, aproximadamente, a las 7.00 en la vía pública, sobre la calle Emilio Bobadilla Cáceres, del barrio 2, de la ciudad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí.

El supuesto autor del homicidio es Alberto Origoya Cohene, de 49 años, quien quedó aprehendido por la Policía Nacional.

La Policía tuvo conocimiento del hecho, luego de que el ciudadano Ildefonso Cuevas, de 55 años, vecino del lugar, acudiera hasta la sede policial a comunicar del hallazgo del cuerpo de una mujer tendido en la vereda. Inmediatamente, los uniformados se constituyeron hasta el lugar, encontrando a la víctima sin signos de vida y a su costado estaban sus ropas y su cartera con varios documentos.

Los intervinientes además hallaron rastros de que el cuerpo fue arrastrado desde una de las piezas de la casa, propiedad de Luciano Origoya Moreira, de 71 años, quien manifestó a los agentes que a las 5.00 salió de su vivienda para dirigirse a la chacra y que no observó nada, pero que una de las piezas es utilizada por su hijo Alberto Origoya Cohene.

Posteriormente, los investigadores dialogaron con Alberto, quien no pudo justificar por qué las huellas salen de su habitación, cayendo en varias contradicciones, por lo que se procedió a su aprehensión, según señala el informe de la Dirección de Policía de Paraguarí.

El médico forense Andrés Alvarenga solicitó que el cadáver sea derivado a la morgue judicial para que sea sometido a una autopsia y conocer la causa de muerte.

Personal de Criminalística realizó el trabajo de campo y levantaron toda clase de evidencias que puedan ser relacionadas al hecho.

Dejá tu comentario