03 mar. 2026

Aprehenden a recluso que tenía salida temporal de prisión

Un hombre que contaba con una salida temporal de prisión fue aprehendido en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú. No volvió a la cárcel en el tiempo previsto, tenía en su poder un arma de fuego y es sospechoso de haber realizado un robo días pasados.

Recluso detenido (2).jpeg

El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El aprehendido fue identificado como Herminio Velázquez Ávalos, de 41 años. Fue sorprendido por agentes policiales en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, durante la noche del domingo.

Él estaba recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro por un caso de robo agravado ocurrido en el 2014. Sin embargo, el 10 de setiembre de este 2019 fue beneficiado con una salida temporal del lugar de reclusión. Debía retornar el 13 de setiembre, según informó el corresponsal Elías Cabral.

Los investigadores creen que el croquis sería utilizado para un atraco.

Los investigadores creen que el croquis sería utilizado para un atraco.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Por buena conducta, 50 personas presas reciben medidas de libertad

Velázquez ocupaba un vehículo Toyota que fue parado para un control de rutina. De acuerdo con el reporte policial, salió de la parte trasera e intentó huir. Los uniformados lo siguieron y pudieron alcanzarlo a 50 metros del lugar. El conductor del rodado aprovechó ese momento para acelerar y dejar el lugar.

Los intervinientes encontraron en poder del aprehendido un revólver calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir, mientras que otros tres cartuchos los guardaba en un porta armas. También tenía un celular, varias prendas de vestir con etiquetas, documentos y un croquis. Los agentes sospechan que el mapa sería utilizado para un atraco.

Las evidencias incautadas aparentemente guardan relación con un robo agravado ocurrido el martes pasado en colonia Carupera, donde fue víctima un hombre de 35 años.

Velázquez quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Marco Riquelme, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aseguró que Petropar no tendrá problemas de abastecimiento ante la guerra en Oriente Medio, desatada por los ataques de EEUU e Israel contra Irán.
La fiscala Carolina Martínez anunció que en el transcurso de este martes imputará a Patricia Analí Jara, la organizadora de eventos que habría denunciado una supuesta amenaza y, tras alertarse su desaparición, fue hallada en Carapeguá. La mujer enfrentará proceso por simulación de hechos punibles y estafa.
Los fiscales Giovanni Grisetti, Nathalia Silva y Yeimy Adle ratificaron la imputación contra el precandidato presidencial Arnoldo Wiens, en el marco de la causa por el fallido proyecto Metrobús. El juez Osmar Legal había rechazado la imputación por considerarla deficiente.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) denunciaron el inicio de marzo con faltantes y un estado crítico para un número mayor de fármacos oncológicos en el sistema público de salud, debido a las trabas burocráticas.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue dado de alta y regresó a su casa en la tarde de este lunes, donde deberá cumplir un estricto reposo, según informó su médico de cabecera, el senador Antonio Barrios.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, junto al ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron su participación una reunión sobre seguridad hemisférica el próximo miércoles y jueves en Florida, Estados Unidos.