28 mar. 2024

Aprehenden a 3 mujeres, dos de ellas trans, por supuesta extorsión

Tres mujeres, de las cuales dos son transexuales, fueron aprehendidas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciadas por un joven sobre un supuesto caso de extorsión.

detenidos.jpg

Las aprehendidas fueron derivadas al Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 7ª procedieron a aprehender a las personas sospechosas en la vía pública, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, tras una denuncia por un supuesto caso de extorsión, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La víctima fue un hombre de 32 años, quien denunció que los tres aprehendidos supuestamente lo habían extorsionado y exigido una importante cantidad de dinero.

De acuerdo con el relato del abogado de la víctima, el hombre había ingresado a una página web de una supuesta casa de masajes a fin de adquirir el servicio.

La víctima fue hasta la dirección del lugar y tomó el servicio, donde fue atendido por una mujer. Sin embargo, en un momento dado, supuestamente aparecieron dos travestis y empezaron a grabarlo.

Tras ello, las tres personas aparentemente lo amenazaron con viralizar el video en redes sociales y le exigieron dinero. El hombre terminó pagando una suma de G. 16 millones.

Los aprehendidos fueron identificados como Milciades Osmar Martínez Samudio (18), quien cuenta con antecedentes por robo agravado y con medida de restricción horaria, además de Víctor Daniel Morán Amarilla (19). Ambos sujetos estaban trasvestidos.

Mientras que la mujer detenida, Laura Noemí Vázquez Cabaña (26), fue quien la atendió como supuesta masajista.

El caso fue derivado a la Fiscalía, donde el fiscal encargado es Édgar Torales. Los aprehendidos fueron hasta el Ministerio Público para brindar declaraciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.