30 sept. 2025

Apple retrasa su lanzamiento de funciones de IA en Europa

Apple anunció el viernes que pospone indefinidamente el lanzamiento de su sistema de inteligencia artificial (IA) generativa en la Unión Europea debido a “incertidumbres regulatorias” vinculadas al Reglamento de Mercados Digitales (DMA), según una portavoz.

APPLE OK .jpg

La inteligencia artificial de Apple se retrasa en Europa.

El grupo está preocupado por las obligaciones establecidas por el DMA en materia de interoperabilidad, que deberían permitir la comunicación entre diferentes plataformas y sistemas de mensajería pero que, según Apple, podrían suponer un riesgo para la seguridad y la protección de los datos personales.

A principios de junio, Apple presentó Apple Intelligence, un nuevo paquete de funciones destinado a optimizar el uso de sus dispositivos gracias a la IA generativa.

La IA generativa permite crear contenidos en texto, imagen o sonido a partir de una simple instrucción formulada en lenguaje cotidiano, u obtener respuestas detalladas a preguntas.

Te puede interesar: Apple Intelligence, lo nuevo de la manzanita

Con Apple Intelligence ahora es posible crear tu propio emoji personalizado o encontrar una foto en tus álbumes describiéndola oralmente.

El grupo trata así de ponerse al día en el campo de la IA generativa, en el que varios de sus principales competidores ya ofrecen desde hace varios meses productos que incorporan esta tecnología.

En la presentación de Apple Intelligence, la empresa hizo hincapié en la seguridad de su sistema, una de sus principales preocupaciones desde hace décadas.

El propietario de un iPhone equipado con Apple Intelligence podrá aprovechar la potencia de cálculo de servidores remotos (computación en nube) y no estará limitado a las capacidades de su smartphone, sin que sus datos puedan ser almacenados o utilizados por terceros.

El DMA, que entró en vigor a principios de marzo, obliga a los gigantes tecnológicos a abrirse a la competencia.

La normativa apunta especialmente a Apple, que tendrá que autorizar la instalación de tiendas de aplicaciones distintas de su Apple Store en sus productos.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El proyecto de 20 puntos que presentó este lunes el presidente de Estados Unidos al primer ministro israelí, contempla un Gobierno de transición sin Hamás, supervisado por una junta que presidiría el propio Trump, o la futura creación de un Estado palestino.
El presidente de EEUU, Donald Trump, insinuó ayer un avance en las negociaciones para la paz en Oriente Medio, en vísperas de la visita a la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.