24 abr. 2026

Apple quiere crear una aplicación de radio digital

Apple está en negociaciones para crear una aplicación de radio de internet automática, que rivalizaría con el popular Pandora y aprovecharía las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone para obtener ventaja competitiva, según informó el Wall Street Journal.

Apple

Con la creación de una radio digital, Apple pasaría a ser el competidor del lider de radios en internet Pandora. Foto: funkyspacemonkey.com

(EFE).- El diario económico, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, asegura que Apple está rematando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría ser cuestión de meses que lancen el producto.

Las estaciones de radio virtual, que crean una lista de canciones por similitud con el tipo de música o el cantante elegido, han adquirido una gran popularidad en internet y sobre todo en los dispositivos móviles por ser gratuitos, gracias a que insertan cortes publicitarios.

El nuevo servicio de Apple estaría pensado para la gama de iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac, aunque también para equipos con sistema operativo Windows, pero no para el sistema Android de Google, en un posible intento de adquirir ventaja frente a su gran competidor.

Pandora, líder de radio en internet con unos 55 millones de usuarios, está ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.

Los altos precios de pago de derechos ha impedido que Pandora haya podido anunciar beneficios desde sus salida a Bolsa el año pasado, con unos costes que crecen más rápido que sus ingresos por ventas de publicidad y cuentas premium sin pausas comerciales.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.
Un productor ganadero denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, tras negociar la compra de más de 300 cabezas de ganado que nunca existieron. El perjuicio económico asciende a USD 148.311.
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.
Una adolescente fue brutalmente golpeada por otra compañera en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y el hecho fue filmado por otros alumnos, quienes no intervinieron para detener las agresiones.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a lanzar duras críticas hacia la dirigencia tradicional del Partido Colorado durante una visita política a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde acompañó al precandidato a intendente Gustavo Ovelar, del movimiento Colorado Añetete.