28 mar. 2024

App informa a padres sobre situación escolar de sus hijos

Dos jóvenes paraguayos crearon una aplicación pensada en padres o encargados que no reciben la información correcta desde el colegio de sus hijos. La app ya está disponible en iOS y Android.

Somos-Colega-=).png

La aplicación fue creada por dos paraguayos. Foto: Gentileza.

En muchas ocasiones, la información a la casa no llega si los niños no asisten a clase, y esto se puede dar por diversos motivos.

Intentando paliar esta problemática y la falta de comunicación en las instituciones educativas, dos jóvenes paraguayos crearon Colega, la primera aplicación en el país que sirve como herramienta de notificaciones escolares.

Embed

Desde su agencia de innovación, Edgar Rodríguez (28) y Luis Talavera (21) aportaron al desarrollo del sistema luego de una investigación de campo, según informaron al diario Última Hora.

La prueba llevó más de un año y ahora la app promete revolucionar la manera en que las instituciones educativas y los padres se comunican, así como la forma en que se realizan tareas administrativas y operaciones financieras.

Embed

De acuerdo a los desarrolladores, la app emula lo mejor de otros sistemas similares utilizados en colegios y universidades de primer mundo.

Permite que las instituciones educativas puedan, entre otras funciones, enviar notificaciones en tiempo real, recibir pagos de cuotas u otros aranceles, sacar estadísticas y datos selectivos de un alumno, una clase, una materia o un profesor, imprimir registro de conductas o notas actualizados, con el agregado de poder realizarlo desde cualquier parte del mundo.

Embed

¿Cómo funciona?

La app se descarga desde Google Play o Apple Store, se registra y mediante un sistema cruzado de identificación la aplicación reconoce a sus hijos, permitiendo acceder de manera segura a sus registros de conducta, actividades y notificaciones administrativas en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Cuenta con la posibilidad de vincular tarjetas de crédito o débito para realizar pago de cuotas u otros aranceles que la institución demande. Incluso pueden programar para recibir notificaciones que llegan directamente al smartphone, sin depender del horario o el lugar donde se encuentre.

Los profesores y directivos escolares, utilizando la misma app, podrán emitir avisos, recordatorios y cualquier tipo de alerta, realizar reportes, extraer estadísticas y analizar expedientes a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, pudiendo acceder desde cualquier ordenador.

Además, con el doble check que confirma la lectura de cada notificación, se elimina en un 70% el uso del papel impreso, logrando así reducir el impacto negativo hacia el medio ambiente, el cual también representa un importante ahorro económico.

El primer colegio en utilizarla desde inicios del 2017 es el Inmaculado Corazón de María, de la ciudad de Asunción, donde se registraron más de 25.000 notificaciones durante este año lectivo, teniendo la aceptación de más del 80% de los usuarios.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.