31 ago. 2025

Apoderado de LET TV denuncia que Lacasa sobrefacturó compra de equipos

El apoderado general de LET TV, Augusto Barreto, desmintió las acusaciones del socio minoritario del canal de cable, Alfredo Lacasa, quien fue denunciado ante la Fiscalía por sobrefacturación en la compra de equipos audiovisuales. El directivo garantiza que los trabajadores no perderán sus puestos.

let.JPGEl con

El canal de cable debía estrenar programas este lunes. | Foto: LETTV/Facebook.

Lacasa, quien tiene el 30% de las acciones de LET TV, había acusado a Augusto Barreto y a Gustavo Recalde de agredirlo en la noche del sábado, cuando intentaba ingresar al canal que estaba siendo intervenido por una mujer, a quien identificaron como Lía Duarte.

"Él (Alfredo Lacasa) está habituado a ver visiones”, ironizó Barreto sobre las supuestas agresiones. Comentó su versión de los hechos, que contradice la denuncia de la familia Lacasa.

Según el productor paraguayo, quien aseguró ser apoderado general del canal, el sábado pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía, donde presentó varios documentos como evidencia, y que consecuentemente se procedió a resguardar el local. “Obviamente no le dejamos entrar a él. Cuando en tu casa alguien comete un delito lo demandás y no puede ir a entrar alegremente”, indicó en comunicación con Radio Monumental.

Relató que Lacasa estuvo manejando a su antojo el canal por varios meses, en ocasiones llegó a censurar materiales promocionales de prensa. "Él es planillero del Parlamento y no quiere tener conflicto con la gente del Parlamento”, dijo al respecto Barreto.

Durante ese tiempo se hizo el relevamiento de compras desde Miami, hasta que se constató que hubo sobrefacturación en la adquisición de los equipos. Barreto comparó los precios con los de sus aparatos particulares, pero la prueba fehaciente es el testimonio del vendedor, quien confesó que alteró el costo en las facturas a pedido de Lacasa, según el apoderado de LET TV.

Más acusaciones

Barreto relató que mucho antes Lacasa había gestionado la compra de un terreno en Areguá por USD 230.000, donde se construyó un gran estudio para el canal; y estando el socio mayoritario, Carlos Avilés, en Nueva York, intervino la Fiscalía con varias patrulleras. Los empleados fueron desalojados y la construcción destruida, pues el terreno se había comprado con título falso.

El vendedor de la propiedad, Roberto Pereira, reconoció que entregó parte del dinero a Lacasa. “Yo abiertamente digo que es un delincuente, que me demande y yo voy a demostrar que él es un delincuente”, advirtió Augusto Barreto.

El representante de Avilés también acusó a la familia Lacasa, que ahora tiene prohibida la entrada al lugar, de sabotear vía online el canal, borrando archivos. Aún se están recolectando datos para realizar la denuncia al respecto.

Más contenido de esta sección
Las autoridades penitenciarias realizaron este viernes una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción en donde incautaron varias armas de fuego en poder de miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Alrededor de 16 toneladas de marihuana fueron incautadas en Ponta Porã, Brasil ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La droga ingresó del territorio paraguayo.
El Ministerio Público solicitó colaboración a las islas Seychelles (África) como parte de la causa que relaciona al ex presidente Mario Abdo Benítez con unas presuntas cuentas por casi USD 21 millones (más de G. 150.000 millones) en un banco ubicado en ese archipiélago.
El senador colorado Alfonso Noria afirmó que la oposición puede pedir su pérdida de investidura tras la polémica con el director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, y que si sale lo hará “con la frente en alto” en un posteo realizado este viernes.
Don Antonio Zarza clama para que una mujer le devuelva a su mascota Blanquita, a la que se la llevó de su propia vivienda. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho ocurrido en Asunción.
La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decidió elevar a juicio oral y pública la causa en la que fue víctima fatal una pasajera del transporte público, quien tras ser víctima del robo de su celular cayó del ómnibus. La familia sostiene que la mujer cayó tras ser jalada por el presunto asaltante, mientras el chofer circulaba con las puertas abiertas.