28 mar. 2024

Apoderadas coloradas, a las patadas al competir por votos

En un video que se hizo viral en la jornada eleccionaria de este domingo, se pudo observar una pelea de dos apoderadas de las listas 4 y 10 del Partido Colorado.

triulca en itapúa.png

Momento del inicio de la trifulca registrada en el Departamento de Itapúa.

Foto: Captura del video.

El incidente ocurrió frente a local de votación en General Delgado, Itapúa, e involucró a dos apoderadas de las listas 4 y 10 del Partido Colorado en las internas municipales.

El informe policial de la Comisaría 29 de General Delgado reportó personas lesionadas con objetos contundentes, golpes de puño y patadas.

La pelea se registró en la mañana de este domingo sobre las calles Fidel Setrini y Herman Piepper, en las cercanías del local de votación instalado en el Colegio Nacional Cristo Rey, y fue protagonizada por Norma Salvadora Osorio Román (47), apoderada de la Lista 4 Concordia Colorada, y la apoderada por la Lista 10, Dionisia Mariela González Sosa (41), quien resultó con lesiones, al igual que Graciela Noemí Báez (33), sufragantes por la Lista 10, y Olga Sosa (20), hija de Dionisia Mariela González.

Según el informe policial, desde tempranas horas los apoderados de ambas listas del Partido Colorado estaban acarreando personas en vehículos particulares a fin de que estos depositen sus votos correspondientes.

Trifulca Itapua.mp4

Pelea con puños y patadas de dos apoderadas coloradas en General Delgado, Itapúa.

Para el efecto se habilitó una de las bocacalles (Fidel Setrini y Herman Piepper), para el ingreso de los sufragantes de la Lista 10, y Ruta PY01 y Fidel Setrini fue habilitado para el ingreso de los sufragantes de la Lista 4, hasta que la señora Norma Osorio acudió hasta el lugar de entrada de los votantes de la Lista 10, en donde invitó a una persona a acompañarla, siendo recriminada por los presentes por su actitud, ya que ella pertenece a la Lista 4 y estaba supuestamente rescatando personas para votar por su Lista.

La misma, ofuscada, empezó a agredir a la otra apoderada, Dionisia González, con empujones y golpes. En ese ínterin la señora Graciela Báez fue golpeada en el rostro con un termo, ocasionándole un corte en el mentón, de parte de uno de los hermanos de Norma Osorio, quien también fue lesionada con una guampa de mate en la cabeza, ocasionándole una herida sangrante. Mientras que Olga Sosa recibió una patada en el momento de intentar ayudar a su madre.

Tras la intervención policial todos se retiraron del lugar, anunciando ambas que presentarían la denuncia correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.