17 dic. 2025

Apoderadas coloradas, a las patadas al competir por votos

En un video que se hizo viral en la jornada eleccionaria de este domingo, se pudo observar una pelea de dos apoderadas de las listas 4 y 10 del Partido Colorado.

triulca en itapúa.png

Momento del inicio de la trifulca registrada en el Departamento de Itapúa.

Foto: Captura del video.

El incidente ocurrió frente a local de votación en General Delgado, Itapúa, e involucró a dos apoderadas de las listas 4 y 10 del Partido Colorado en las internas municipales.

El informe policial de la Comisaría 29 de General Delgado reportó personas lesionadas con objetos contundentes, golpes de puño y patadas.

La pelea se registró en la mañana de este domingo sobre las calles Fidel Setrini y Herman Piepper, en las cercanías del local de votación instalado en el Colegio Nacional Cristo Rey, y fue protagonizada por Norma Salvadora Osorio Román (47), apoderada de la Lista 4 Concordia Colorada, y la apoderada por la Lista 10, Dionisia Mariela González Sosa (41), quien resultó con lesiones, al igual que Graciela Noemí Báez (33), sufragantes por la Lista 10, y Olga Sosa (20), hija de Dionisia Mariela González.

Según el informe policial, desde tempranas horas los apoderados de ambas listas del Partido Colorado estaban acarreando personas en vehículos particulares a fin de que estos depositen sus votos correspondientes.

Trifulca Itapua.mp4

Pelea con puños y patadas de dos apoderadas coloradas en General Delgado, Itapúa.

Para el efecto se habilitó una de las bocacalles (Fidel Setrini y Herman Piepper), para el ingreso de los sufragantes de la Lista 10, y Ruta PY01 y Fidel Setrini fue habilitado para el ingreso de los sufragantes de la Lista 4, hasta que la señora Norma Osorio acudió hasta el lugar de entrada de los votantes de la Lista 10, en donde invitó a una persona a acompañarla, siendo recriminada por los presentes por su actitud, ya que ella pertenece a la Lista 4 y estaba supuestamente rescatando personas para votar por su Lista.

La misma, ofuscada, empezó a agredir a la otra apoderada, Dionisia González, con empujones y golpes. En ese ínterin la señora Graciela Báez fue golpeada en el rostro con un termo, ocasionándole un corte en el mentón, de parte de uno de los hermanos de Norma Osorio, quien también fue lesionada con una guampa de mate en la cabeza, ocasionándole una herida sangrante. Mientras que Olga Sosa recibió una patada en el momento de intentar ayudar a su madre.

Tras la intervención policial todos se retiraron del lugar, anunciando ambas que presentarían la denuncia correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.