La menor actualmente cuenta con 12 años de edad; sin embargo, el padre abusaba sexualmente de ella desde los 7 años.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Gabriela Llano, Críspulo Figueredo y Blas Barrios, decidió que la pena justa para el hombre, que se dedica a la compra y venta de ganado, era de 10 años de penitenciaría.
El agente fiscal César González acusó por los hechos punibles de abuso sexual en niños e incesto, y solicitó la pena emitida.
ELEMENTOS PROBATORIOS. El representante del Ministerio Público, durante el juicio oral y público, produjo pruebas testimoniales y documentales como por ejemplo el examen ginecológico por parte del médico forense, informes sicológicos y socioambientales, así como también el anticipo jurisdiccional de prueba de la cámara Gesell, en la cual la niña declaró.
EL CASO. Según los antecedentes del caso, la pequeña comentó a su madre que era abusada sexualmente por su padre, pero esta no la creyó; entonces decidió recurrir a su compañera de colegio, quien la convenció de contarle a la directora del centro educativo donde asisten, señaló el fiscal.
Posteriormente la docente presentó la denuncia ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), para que luego dicha institución derivara el caso ante el Ministerio Público de San Ignacio, Misiones. A partir de allí se inició toda la investigación del Ministerio Público que terminó en la sentencia.