El centro se emplazará dentro del Parque Olímpico, en la ciudad de Luque, en la zona de Ñu Guasu, en un esfuerzo conjunto entre la APF, el Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y los aportes monetarios de la FIFA y Conmebol.
Robert Harrison, presidente de la APF, contó con orgullo que el nuevo centro será para potenciar las formativas y darle un lugar fijo. Este predio se suma al que ya tiene la Asociación en el Parque Guasu Metropolitano.
“Estamos al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de la APF. Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División”, expresó Harrison.
De las instalaciones, el entrenador Javier Valdecantos, parte del cuerpo técnico de la Selección Absoluta, comentó los detalles: “Vamos a tener 11 canchas y nueve clubes que van a utilizar las instalaciones. Queremos cambiar y poner a altura a nuestras formativas”.
Oportunidad. Hoy se llevará a cabo el Congreso Ordinario de Conmebol, donde Alejandro Domínguez iniciará su segundo ciclo como presidente. De ahí a la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el país y en el acto. “Esta intensidad va a generar los resultados que buscan; es un proyecto visionario. Me llena de orgullo poder participar con el Programa Forward”, expresó Infantino.
También la Conmebol aprovechó para dar fuerza a su postura de ser sede del Mundial de fútbol del 2030 y al mismo tiempo presentó la candidatura de Argentina para tener el Mundial Sub 20 de mayo próximo en una forma de respaldar su capacidad organizativa a futuro.
Ayer se hizo la palada inicial del nuevo centro para las Divisiones Formativas.
Con presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino, las obras dieron inicio.
2.400.000
dólares extras recibirán desde este año todas las asociaciones de Conmebol para proyectos de desarrollo.