25 abr. 2024

Apertura de Odesur 2022 reúne hoy a grandes artistas

Esta noche, el estadio de los Defensores del Chaco alberga la ceremonia de inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que propone una fiesta llena de música, danza y mucho arte.

Esta noche, a las 20:00, el Estadio de los Defensores del Chaco (Mayor José de Jesús Martínez y Antonio Ruiz de Arellano, Sajonia), será escenario de la Inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, con un programa lleno de música, danza y otras manifestaciones artísticas, a cargo de destacados artistas nacionales. La cantante Tini Stoessel realizará una participación especial. Las entradas siguen en venta.

El evento multideportivo que tiene por primera vez a Paraguay como anfitrión, da su punta pie inicial hoy con un espectáculo artístico que brindará destaque a grandes exponentes de la escena artística local y que dará la bienvenida de esa manera a los atletas de las delegaciones deportivas de los 15 países que participarán del certamen deportivo.

Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda van a interpretar Alto sueño, la canción oficial de los XXI Juegos Suramericanos Asunción 2022, que cuenta con aportes de Mauricio Román, en los bajos y la batería; Bruno Méndez y Luis Duarte en guitarras; y Maximiliano Bonnin en los teclados. Unos 200 bailarines acompañaran la presentación coreografías hechas por Fusk y Montse Coronel.

El público podrá disfrutar igualmente de una puesta en escena que reunirá a unos 400 bailarines, entre integrantes del Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, además de la performance de un coro de 40 niños que entonaran canciones representativas del país. La orquesta H2O también marcará presencia, con El arpa de agua, al igual que la orquesta Sonidos de la Tierra, que bajo dirección del maestro Luis Szarán, reunirá unas 50 arpas en una especial presentación.

Asimismo, se podrá ver un desfile artístico con bailarinas que lucirán vestidos de alta costura en ñandutí, alegóricos a la fauna y la flora del país, hechos por diseñadores nacionales. La modelo paraguaya Nadia Ferreira dará cierre a esta propuesta artística. La presencia internacional estará a cargo de la cantante argentina Tini Stoessel, que ofrecerá sus grandes éxitos.

Entradas. Las entradas para la inauguración siguen disponibles y pueden ser adquiridas en ticketea.com.py. Se puede optar entre los siguientes sectores:

Gradería Norte (G. 120.000);

Preferencia A (G. 300.000);

Preferencia B (G. 350.000);

Preferencia D (G. 350.000); y Preferencia E (G. 300.000).

A saber

Evento: Inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Lugar: Estadio de los Defensores del Chaco.

Fecha: Esta noche.

Hora: 20:00.

Atracciones: Kchiporros, Néstor Lo y los Caminantes, entre otros.

Entradas: En venta en www.ticketea.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.