09 ene. 2026

Apelan a la solidaridad tras el incendio que afectó vivienda de una familia

Una familia perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda, por lo que apelan a la ciudadanía para recibir cualquier ayuda. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

incendio.jpg

Una familia perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda en Minga Guazú.

Foto: captura video

Una humilde vivienda ardió en llamas en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, dejando a toda una familia, entre ellos, dos niñas y dos niños en edad escolar, sin ninguna de sus pertenencias.

Afortunadamente, todos los ocupantes de la casa salieron ilesos. Sin embargo, el siniestro, que consumió por completo las paredes de tabla y lo que había en su interior, habría ocurrido a causa de un cortocircuito.

A raíz de la situación, la ciudadanía y miembros de la Escuela Básica Doña Dionisia Sosa de Franco, donde asisten los menores, llevan adelante una campaña para recolectar alimentos, ropas, alimentos y útiles escolares.

La directora de la institución Herminia Fretes Vázquez dijo a Última Hora que ya acercaron algunos víveres a la familia y ahora seguirán colectando ropas. La vivienda está ubicada en inmediaciones de la Tabacalera Veneto.

“Nosotros ayer hicimos una colecta en la escuela. Les entregamos un poco de alimento y ahora seguimos colectando ropas. Estamos haciendo una campaña solidaria para esta familia”, acotó.

Todos los interesados en ayudar pueden acercar su colaboración hasta la escuela o comunicarse al (0984) 840- 042.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.