06 nov. 2025

Aparecen primeras imágenes del caso de sicariato en Eusebio Ayala

Imágenes de circuito cerrado de la vivienda del apoderado de la ANR que fue asesinado muestran el momento exacto en el que el sicario ingresó a la vivienda de la víctima en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

homicidio eusebio ayala.jpg

El homicidio se registró en la mañana de este lunes en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en Eusebio Ayala, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Víctor Miguel Ramírez, de 67 años, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, fue asesinado el pasado lunes por un solitario sicario que ingresó a su oficina, situada en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.

Las primeras imágenes a las que accedió NPY captan el momento en el que el solitario sicario, quien llegó hasta la vivienda en una motocicleta, ingresó al lugar. El hombre portaba un casco, una prenda de vestir negra y chaleco reflectivo.

Según los datos que se manejan, este domingo Ramírez estuvo desempeñándose como abogado y apoderado de la Lista 3 del oficialismo colorado, y en la mañana de este martes llegó hasta su vivienda un hombre, quien preguntó por él a una mujer que realizaba trabajos de limpieza.

Lea más: Apoderado oficialista de ANR es asesinado a tiros en Cordillera

La trabajadora le permitió ingresar, con previa autorización del apoderado. Luego, el desconocido fue hasta una de las oficinas del letrado y en un momento dado realizó disparos y rápidamente huyó del lugar a bordo de una motocicleta, que dejó estacionada en la vereda del domicilio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1605312010412908544

Los investigadores analizan otras cámaras de circuito de seguridad que se encuentran en el sector para tratar de identificar al responsable del crimen.

Una de las primeras hipótesis del hecho es que el crimen podría estar vinculado con el trabajo de abogado que realizaba el hombre en la zona.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.