24 abr. 2024

Aparece joven que huyó de los miembros del EPP

Desde la FTC informaron que el joven desaparecido en la estancia El Ciervo, en el Departamento de San Pedro, ya está con su padre y en aparente buen estado de salud. El adolescente huyó al percatarse de la presencia de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

epp Concepción.jpg

El menor de edad huyó del lugar cuando se presentaron miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Raúl Cañete

El menor de edad desaparecido este lunes en la estancia El Ciervo, en San Pedro, ya se encuentra con su padre y en aparente buen estado de salud. El joven huyó del lugar luego de notar la presencia de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes acabaron ejecutando al ciudadano brasileño Valmir de Campo.

Le puede interesar: Brasileño asesinado en San Pedro recibió 11 impactos de bala

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, expresó a Última Hora que el joven no presenta ningún problema de salud, pero que está asustado por lo sucedido.

Apesteguía confirmó que el joven era parte del grupo de personas que fue interceptado por los epepistas, pero huyó del lugar antes de quedar retenido. El adolescente se presentó en horas de la mañana de este martes en la sede de la Comisaría de Pacola.

Entérese más: Gobierno confirma ataque del EPP en San Pedro

Los miembros del grupo criminal, quienes portaban armas largas y ropa de camuflaje, mataron a balazos a De Campo, hermano de la propietaria de El Ciervo, y quemaron un tractor junto con un camión en el lugar.

Además, dejaron un panfleto en el que prohíben a los productores de la zona el cultivo de soja y maíz, entre otros, que requieran el uso de “agrotóxicos”, caso contrario, amenazan con ejecutarlos.

Leé más: Hallan panfleto con amenazas del EPP en San Pedro

El nombre del menor y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.