09 jun. 2026

Aparatoso accidente de tránsito deja dos lesionados

Dos hombres resultaron lesionados tras chocar aparatosamente contra un camión de gran porte en horas de la mañana de este domingo. El hecho ocurrió sobre la ruta Eugenio A. Garay, entre la ciudad de Luque y San Lorenzo.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los hombres que resultaron lesionados iban a bordo de un vehículo de la marca Suzuki y fueron identificados como Venancio Brítez, de 40 años, quien conducía el vehículo, y Luis Guillermo Cabrera, de 28 años, quien iba como acompañante.

Ambos colisionaron accidentalmente contra un camión semirremolque. El conductor del mismo fue identificado como Agustín García, de 57 años, quien resultó ileso luego del accidente.

Niven Fleitas, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Fernando de la Mora, comentó que el conductor del Suzuki quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que tuvieron que optar por la fuerza hidráulica para retirarlo del automóvil. Este sufrió hemorragias internas, agregó.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, los ocupantes del vehículo se mantuvieron estables y fueron derivados al Hospital del Trauma.

Agentes policiales y bomberos acudieron al lugar para realizar los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento que un motociclista cruzó a gran velocidad una luz roja del semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.
Kattya González criticó a la Corte Suprema de Justicia tras el rechazo a la acción que presentó tras su expulsión del Senado. Afirmó que la máxima instancia judicial tuvo una actuación indulgente así como en el conocido caso de la Mafia de los Pagarés.
Kattya González, la senadora expulsada del Senado, responsabilizó al cartismo del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en su caso. Recordó la reunión que mantuvieron meses atrás los mismos ministros que rechazaron su acción de inconstitucionalidad con el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco, con vientos del sur, lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas sobre el norte y este de ambas regiones del país.
La deuda pública total del Paraguay aumentó y a abril de 2026 se ubica en el 36,2% del PIB, lo que representa alrededor de USD 21.781,2 millones. Unos 10.000 kilos de carne se venderá este miércoles en la Costanera Norte de Asunción. Alumnos tienen clases a la intemperie por obras inconclusas en San Lorenzo.