30 nov. 2023

APA busca acercar pago a artistas evitando que salgan de sus viviendas

Sede. Fachada del local de APA, sobre la calle Chile.

Sede. Fachada del local de APA, sobre la calle Chile.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) informó que, a pesar de la situación de emergencia sanitaria y el cierre de sus oficinas por ese motivo, sigue trabajando en la distribución de regalías para los asociados, la que en este caso se entregarían “a distancia”, ya sea por giro de BNF o cheque en el domicilio.

APA tiene pagos cuatrimestrales. El primer pago correspondiente a este año debe realizarse en abril. Para el efecto, y también ante la restricción de circulación, la directiva busca las vías alternativas para que los asociados cobren su liquidación correspondiente sin dejar sus hogares, indica el comunicado.

Para el efecto, desde la sociedad de gestión se realizarán llamadas para coordinar los pagos. Quienes cobran por tarjeta de débito, recibirán los depósitos correspondientes.

Además, la entidad informa que se han liberado fondos para la ayuda humanitaria para asociados.

RECAUDACIÓN. Por otro lado, el comunicado de APA aclara que teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria prohibió los eventos masivos, como festivales, conciertos y recitales, las recaudaciones respectivas también son menores para la entidad y los artistas.

“Esto significará una menor recaudación y, por ende, una reducción de las regalías no en este cuatrimestre pero sí en el siguiente, lo cual afecta al asociado”, apunta, y agrega: “Comprendiendo esta situación, la directiva de APA informó que los adelantos que hayan sido distribuidos antes de la emergencia, no serán descontados hasta próximos cuatrimestres”.

Para más informes, están habilitadas las líneas (021) 445-300, (0972) 445-300 y (0981) 447-218. También se cuenta con el mail: info@apa.org.py

Más contenido de esta sección
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.
El anhelo de una Justicia imparcial e independiente se está viendo frustrado debido a la estrategia de copamiento por parte de un sector del Partido Colorado: el cartismo. Este sector está sacando el máximo provecho de la mayoría que tiene la ANR en ambas cámaras del Parlamento. Resulta peligrosa la soberbia de quien puede imponer su mayoría, incluso para forzar nombramientos que rayan lo inconstitucional. Con estas decisiones hacen un gran daño a la democracia y demuestran su desapego del estado de derecho.