09 ago. 2025

Anuncian nueva marcha para pedir libertad de secuestrados en el Norte

La Organización Unidos por la Paz en el Norte anunció que este miércoles llevarán a cabo una nueva movilización en Santa Rosa del Aguaray, distrito de San Pedro. El objetivo será pedir la liberación de los secuestrados por grupos armados.

organizacion paz en el norte 2.jpg

La Organización Paz en el Norte aguarda a la familia Fehr. Foto. Carlos Aquino.

El punto de encuentro será frente a la Iglesia de Santa Rosa del Aguaray, desde donde está prevista una marcha hasta la plaza de la Paz. La convocatoria es para las 18.00.

“Vamos a tener un pequeño acto, discursos de los familiares de los secuestrados y vamos a terminar con algunos artistas”, explicó Rossana Oviedo, coordinadora de la Organización, a la emisora radial 1020 AM.

Oviedo recordó que el año pasado también se realizó una movilización para pedir la pronta liberación de los secuestrados por los grupos armados que operan en el Norte del país.

La mujer comentó que el ambiente en la zona “se encuentra nublado por el miedo, la inseguridad y la desconfianza”, por lo que esperan que se puedan solucionar, en la brevedad posible, los problemas.

“Somos ciudadanos valientes, que no nos resignamos a vivir así, y la única forma que vemos es salir a la calle y decir. Ojalá que la paz en el Norte sea un compromiso de todos los ciudadanos”, concluyó.

El suboficial de Policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta siguen con paradero desconocido. El primero fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el segundo fue llevado por el grupo del Ejército del Mariscal López.

En el caso del uniformado, corrió la versión de que habría fallecido, con base en unos panfletos hallados en un campamento epepista. Sin embargo, las autoridades no confirmaron oficialmente esta versión.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.