24 jun. 2026

Anuncian lluvias con tormentas para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia condiciones de tiempo severo en 13 departamentos de la Región Oriental y Bajo Chaco.

LLuvia en el Chaco.png

Se pronostican intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.


Foto: Archivo ÚH.

Según el aviso especial, emitido a las 13.03, se pronostican intensas lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los departamentos bajo alerta son Concepción, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

Nota relacionada: Clima: Jueves con precipitaciones y tormentas eléctricas

5056680-Libre-377081698_embed

Última Hora.

Las intensas precipitaciones registradas este jueves en la localidad de Tomás Romero Pereira, en el Departamento de Itapúa, ocasionaron el desborde de un arroyo. A causa de esto, se produjo el vuelco de una motocarga y una niña de 13 años murió.

Para este viernes, se anuncian lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Además, se prevé un ambiente cálido y vientos variables.

Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.