20 abr. 2024

Anuncian lluvias en catorce departamentos para este martes

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos en las regiones Oriental y Occidental del país.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para este martes, que afectará al Centro-Sur y Este de las regiones Occidental y Oriental.

Desde la tarde del martes se verán afectados los departamentos de San Pedro, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, sur de Alto Paraguay.

Para la noche de este martes se esperan vientos variables, con temperaturas que oscilarían los 26°C a 28°C.

5292367-Libre-637808788_embed

Se anuncian lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 100 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Se espera que para la madrugada del miércoles, el temporal afecte las zonas de Central y Asunción, así como Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, este de Boquerón, centro y sur de Alto Paraguay, donde los tiempos severos se mantendrán en toda la jornada.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.