21 nov. 2025

Anuncian charla sobre información pública en la UNA

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción realizarán este jueves a las 19.00 un panel debate sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y los usos y desafíos que tiene el ejercicio del periodismo en este ámbito.

sffd.jpg

La actividad es organizada por alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNA. Foto: Andrés Catalán ÚH.


Estarán como disertantes el profesor de la cátedra de Derecho a la Información, José María Costa, y también Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA). Ambos explicarán el funcionamiento de esta ley.

Además, participarán de la charla los periodistas Iván Lisboa, del diario Última Hora, y Juan Carlos Lezcano, del diario Abc Color. Ellos se encargarán de explicar la importancia de esta ley en los trabajos periodísticos.

La actividad se hará en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB), ubicado en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. El acceso es libre y gratuito y se expedirán certificados de participación al finalizar.

El evento es organizado por alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación y apoyado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental y el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública. Cuenta además con auspicio de la UNESCO.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
13:37✓✓
icono whatsapp1

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.