Nacionales

Anulan una de las condenas a Carlos "Aquiles" Báez

El Tribunal de Apelaciones de la Segunda Sala Penal, anuló la condena de cuatro años y medio de cárcel que se dictó contra el ex futbolista Carlos Báez, por la supuesta incitación a cometer un hecho punible.

El Tribunal compuesto por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez dispuso que se anule la condena al ex futbolista y ordenó que se realice un nuevo juicio en la causa.

Los jueces alegaron que hubo una violación al derecho de la defensa y el perito que analizó el audio no era profesional del área, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Carlos Báez fue condenado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga por incitación a cometer un hecho punible.

En el juicio oral, según los jueces, se probó que el 27 de agosto del 2014, en el programa Ovación Deportiva, dirigido por el periodista Juan Antonio Mereles, de Radio Uno, pasaron la grabación del acusado.

En el audio de WhatsApp, el mismo incitaba a matar olimpistas, en Coronel Oviedo, y también los desafiaba a pelear uno por uno.

El fiscal Rodrigo Estigarribia, en sus alegatos, había pedido la pena de cinco años, por incitación a cometer hecho punible y amenaza de hechos punibles. Aquiles Báez fue condenado en esta causa en noviembre del 2017.

Sobre el ex futbolista pesa otra condena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de perturbación a la paz pública e infracción a la ley de convivencia de las personas. El jugador había agredido a un hincha del Club Nacional en el 2013.

Dejá tu comentario