Política

Anulan pena para el Padrillo Republicano

 

Un Tribunal de Sentencia resolvió ayer anular parcialmente el fallo del juez Juan Carlos Zárate, en la que condenaba a dos años y medio de prisión y al pago de G. 100 millones a Hirán Delgado Puentes, conocido como el Padrillo Republicano, y la realización de un nuevo juicio con respecto a la pena.

La defensa de Delgado argumentó que la sentencia se encuentra viciada de nulidad absoluta. Señala que carecía de competencia para dictar sentencia desde el momento en que la querella autónoma solicitó, al momento de los alegatos finales, una pena superior a la que el mismo podía imponer.

Por esto la defensa afirmó que el Tribunal, sin justificar su decisión, decidió aplicar la sanción de dos años y medio de prisión y el pago de G. 100 millones, en mayo del 2019.

Hirán Delgado Puentes había sido condenado por haber denigrado la memoria del político fallecido Franklin Boccia, quien fue presidente del Partido Liberal Radical Auténtico y luchó contra la dictadura de Stroessner.

El Padrillo Republicano, hijo del abogado stronista Hirán Delgado Von Leppel, es conocido por preparar audios en los que realiza discursos populistas, supuestamente, mediante el pago de pequeños montos.

La diputada Celeste Amarilla, viuda de Boccia, había dicho que el hombre negó sus propios audios y que ni sus testigos se presentaron durante el juicio.

Señaló que recibió llamados de familiares del Padrillo para pedirle clemencia, ya el hombre no trabajaba.

Dejá tu comentario