Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Oficina Central detuvieron a tempranas horas de este viernes a Roque Miguel Ramos Duarte y a Andrea Paola Ramírez Gutiérrez por un caso de presunta extorsión.
El allanamiento fue realizado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Los Laureles y San Javier, del barrio Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Los agentes incautaron durante el allanamiento dos celulares y una boleta de depósito del Banco Itaú.
El oficial inspector Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro de Personas, explicó a Última Hora que los detenidos son una pareja que aparentemente efectivizaba dinero que era producto de la extorsión, que hacía una persona privada de libertad que se encuentra en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Mencionó que a través de llamadas telefónicas, mensajes y de links que enviaron a la víctima, lograron vaciarle la cuenta que tenía depositada en su billetera en su celular.
“Se apoderaban de la cuenta de la víctima y transferían los fondos a la cuenta de ellos”, expresó.
Se realizó el procedimiento en cumplimiento al mandamiento de allanamiento emanado y firmado por el juez penal Hilario Bustos Martínez.