30 jun. 2026

Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre, quien había sido denunciado por presunta sextorsión en Paraguarí.

Néstor Fabián Portillo.jpg

Néstor Fabián Portillo fue detenido en la tarde de este miércoles en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional realizó a las 12:30 de este miércoles una entrega vigilada de dinero en el barrio San Blas, en el kilómetro 65 de la ruta PY01, en el marco de la investigación de un caso de sextorsión, informó a Última Hora el subcomisario Marcial Castillo.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente Andrés Arriola, de la Unidad Penal 2, logró capturar al ciudadano identificado como Néstor Fabián Portillo, en cumplimiento de la orden de detención emanada por la jueza Yenifer Insfrán Morán.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1610694647076245507

La Fiscalía informó que supuestamente el hombre le solicitaba la suma de G. 15 millones a una mujer a cambio de no publicar sus fotos íntimas.

Del poder del detenido incautaron los billetes previamente fotocopiados y autenticados, que totalizan la suma de más de G. 3 millones, así también un aparato celular y un pendrive, todos vinculados al hecho investigado.

Néstor Fabián Portillo está siendo trasladado desde Paraguarí hasta la Fiscalía de Antisecuestro de Asunción.

Más contenido de esta sección
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.
La Policía Nacional reportó que en medio de los festejos por el triunfo de Paraguay ante Alemania quedaron un joven detenido; 34 cuidacoches, demorados; y 34 adolescentes, verificados. Unas 60.000 personas llegaron al centro de Asunción para festejar la hazaña.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este martes a Paraguay y completó el listado de seis mandatarios suramericanos que participarán esta jornada en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que tiene al gobernante argentino, Javier Milei, como gran ausente.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, quien visita por primera vez el país suramericano para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebra este martes en la ciudad de Luque, cercana a la capital, Asunción.
Con un ambiente fresco y lluvias se presentará este martes, decretado feriado nacional por el avance de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026 tras vencer en penales a Alemania.
Los presidentes de Chile y Ecuador, José Antonio Kast y Daniel Noboa, respectivamente, arribaron el lunes a Paraguay para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebrará el martes en la ciudad de Luque (centro), cercana a la capital Asunción.