Política

Anticorrupción sospecha que trajeron armas o dinero

 

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, desacreditó que el avión iraní llegó hasta territorio paraguayo a solo efecto de transportar cargamento de cigarrillos perteneciente a Tabesa de Horacio Cartes.

Dijo que se pudo usar como fachada. Una línea de investigación observa la posibilidad de que pudo haber traído armas o dinero.

En declaraciones a Radio Monumental, Fernández insistió que el transporte de armas o dinero son algunas de las hipótesis que se barajan respecto a la carga del avión que estuvo en mayo en territorio paraguayo.

Los 18 tripulantes (venezolanos e iraníes) estuvieron durante tres días en el país y se hospedaron en el Hotel Dazzler en Ciudad del Este, según la denuncia presentada por la Secretaría Anticorrupción ante el Ministerio Público.

“Creemos que esa operación comercial es fachada de otra actividad que vinieron a hacer aquí. Este avión pudo haber traído armas, inclusive dinero, es una de las hipótesis de trabajo que manejamos”, recalcó el secretario de Estado.

Sostuvo que el avión llegó vacío hasta Paraguay. “Traer o llevar dinero no necesita de mucho espacio físico, esa compra de cigarrillos no tiene mucho sustento”, recalcó.

Mencionó que el presidente Abdo pidió investigar los hechos y que esa investigación está en curso. Siguen los sumarios y habrá resultados.

La Fiscalía se tomó su tiempo para abrir la carpeta mientras que en Argentina avanzan con las investigaciones. Gholamreza Ghasemi, uno de los pilotos, formaría parte de una presunta organización terrorista de Irán.


Creemos que esa operación comercial es fachada de otra actividad que vinieron a hacer aquí.
René Fernández,
Secretaría Anticorrupción.

Dejá tu comentario