20 abr. 2024

Ante promesas incumplidas, indígenas se manifiestan frente al Indi

Familias de la comunidad indígena Zanja Moroti Joyvy de Yasy Cañy se manifiestan este martes sobre la avenida Artigas de Asunción, exigiendo que las autoridades cumplan las promesas de asistencia que hicieron hace unos meses.

Artigas cierre.jpg

Los indígenas pidieron disculpas a la ciudadanía por la medida adoptada.

Foto: Captura NPY.

Los indígenas de la comunidad indígena Zanja Moroti Joyvy de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, están apostados frente a las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), sobre la transitada avenida Artigas, en Asunción.

Se vieron obligados a emprender un largo viaje hasta la capital del país ante las promesas incumplidas y la falta de asistencia de las autoridades.

Alcides Vargas, representante de la comunidad, explicó que, una vez más, tuvieron que volver para lograr que las autoridades escuchen sus reclamos.

“Venimos a recordarles a las autoridades el compromiso que hicieron hace dos meses”, afirmó.

Asimismo, explicó que presentaron un proyecto para el sustento de las familias y para la adquisición de animales de corral, ya que con la caza, la pesca o los cultivos, en la zona se vuelve complicado conseguir para autosustentar a la comunidad.

“No tienen fundamentos. Venimos a reclamar y ver cómo se encuentra el proyecto, nosotros necesitamos de forma urgente para poder desarrollar nuestra comunidad”, expresó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.