Nacionales

Ante ola de incendios, declaran emergencia ambiental en Ayolas

La Junta Municipal declaró emergencia ambiental en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a raíz de los incendios de gran magnitud.

El intendente municipal, Carlos Duarte, participó este sábado de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, donde se declaró emergencia ambiental en Ayolas, a raíz de los incendios de gran magnitud que se desarrollan en compañías y otras zonas de la ciudad.

La Junta Municipal resolvió recomendar la formación de brigadas forestales en los barrios y compañías, establecer mecanismos de mitigación, apoyar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dotando de equipamientos necesarios para los trabajos en la zona de afectación.

Además, establecer mecanismos de ayuda a los pequeños y medianos productores afectados, instalar una mesa de trabajo interinstitucional para evaluar los daños y plantear soluciones.

Embed

La Municipalidad de Ayolas exhorta a la ciudadanía a que esté en alerta ante la situación. Los vecinos e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, a quienes se sumaron bomberos de otros distritos, están en la línea de fuego tratando de controlar los diferentes focos.

La Comuna informó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), gracias a la "buena predisposición" de su director Nicanor Duarte Frutos, dio una respuesta rápida para la logística de las tareas de combate.

Varios focos de incendios se reactivaron en estos días en el Departamento de Misiones, los trabajos de los bomberos se centran en las ciudades de San Patricio, Santiago y Ayolas, informó Telefuturo.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, manifestó que estiman que al cerrar la semana unas 5.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego y varios animales murieron.

Numerosas familias tuvieron que ser evacuadas para evitar ser alcanzadas por las llamas.

Dejá tu comentario