01 feb. 2026

Anis Amri pasó por Holanda antes de dirigirse a Francia y Milán

El tunecino de 25 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín el pasado día 19, Anis Amri, estuvo en Holanda antes de proseguir su huida por Francia e Italia, donde acabó siendo abatido en Milán, informó hoy la cadena “BFM TV”.

DIG Anis Amri atentado Berlin

Amri era el principal sospechoso de haber perpetrado el atentado. Foto: www.politico.eu

EFE

El presunto autor de ese ataque, en el que murieron doce personas, tomó el miércoles por la noche un autocar de la compañía Flixbus en la estación holandesa de Nimègue, muy próxima a la frontera con Alemania.

Desde allí, según la fuente, fue a la estación de Lyon-Part Dieu, donde fue captado por cámaras de videovigilancia y compró en efectivo un billete de tren con correspondencia en la localidad francesa de Chambéry y destino Milán.

Para los investigadores, Francia aparece solamente como un “país de tránsito” después de esas primeras más de 15 horas de trayecto en autocar.

“BFM TV” señala que todavía no se sabe cuándo y cómo salió de Alemania tras el ataque en un mercadillo navideño de Berlín, que se produjo con un camión de gran tonelaje que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes.

La cadena apunta que no hay constancia de que tuviera cómplices en Francia y asegura que los pasajeros del autocar con el que entró en territorio francés serán interrogados.

La Policía italiana difundió ayer otra imagen captada por cámaras de seguridad que muestran al sospechoso en la estación de Milán dos horas antes de su muerte.

En la imagen en la que los agentes le han identificado se le ve vestido completamente de negro, con una mochila del mismo color.

La foto fue tomada el 23 de diciembre a las 00.58 hora local, antes de que tomara un autobús a la estación de metro de Sesto San Giovanni, en el norte de Milán.

Allí fue parado por la Policía nacional italiana en un control de seguridad rutinario y murió abatido después de que abriera fuego contra los agentes que le pidieron la documentación.

Más contenido de esta sección
Los comicios en Costa Rica para elegir al presidente de la República y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2026-2030 avanzan este domingo en “absoluta normalidad” y “sin incidentes de relevancia”, indicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El niño ecuatoriano de cinco años Liam Conejo Ramos y su padre fueron liberados del centro de inmigración en Texas donde estaban detenidos desde el pasado 22 de enero por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Mineápolis, causando gran indignación en el país.
El papa León XIV pidió este domingo a Cuba y Estados Unidos “un dialogo sincero y eficaz para evitar la violencia y cualquier acción que pueda aumentar el sufrimiento del pueblo cubano”, tras el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó al Gobierno de EEUU de usar los “mismos pretextos” empleados en Venezuela para justificar una “agresión” a la isla caribeña y reiteró que “nunca la rendición será una opción”, informó este sábado la prensa estatal.
El magnate Elon Musk preguntó a Jeffrey Epstein, el financiero pederasta: "¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?”, según figura en un correo electrónico difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos este viernes en una desclasificación masiva de documentos.