Schupp fue llevado hasta la citada comisaría a las 14.15 del día sábado, ya que tenía orden de captura, y la resolución judicial de su liberación llegó a las 9.30 de ayer, firmada por el juez Tadeo Fernández.
El magistrado impuso una serie de medidas para el político, como no cambiar de domicilio, no salir del país, presentarse cada mes a firmar el libro de actas y concurrir en la fecha a la audiencia con la magistrada Eva de Witte.
El pasado lunes debía continuar el juicio oral contra Schupp, pero no se presentó a la audiencia oral, por lo que la jueza dictó la orden de rebeldía y captura en su contra.
Al respecto, Schupp declaró ayer en radio Ñandutí que “un viernes, a las 14.00, me dice (la jueza Eva de Witte) que prosigue el lunes. Y cómo pio si estás en San Carlos del Apa, ella va a querer que vengas un lunes. Me dio por las bolas eso”. Por ese motivo fue que “mis abogados y yo entendimos que ese procedimiento estaba mal. Entonces nos rebelamos un poquito”, dijo, al justificar su ausencia.
Su defensor, Rubén Ramón Lovera, se había hecho presente en el juicio y señalado que había planteado un pedido de suspensión de la audiencia por no poder contactar con sus testigos. La magistrada le manifestó que el pedido debía hacerse en la audiencia.
Para la fecha, Schupp prometió presentarse para el juicio oral unipersonal.