04 sept. 2025

Ángel Sánchez lleva a la pasarela sus elegantes y sensuales trajes de noche

Nueva York, 12 feb (EFE).- Seductoras transparencias y escotes, encajes y lazos en elegantes vestidos de noche protagonizan la nueva colección para una mujer “inocente y perversa” que el venezolano Ángel Sánchez llevó hoy a la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, con marcada presencia del negro.

Una modelo luce un traje de noche de la colección Otoño-Invierno del diseñador venezolano Ángel Sánchez este 16 de febrero de 2016, en el marco de la Semana de la Moda que se desarrolla en Nueva York. EFE

Una modelo luce un traje de noche de la colección Otoño-Invierno del diseñador venezolano Ángel Sánchez este 16 de febrero de 2016, en el marco de la Semana de la Moda que se desarrolla en Nueva York. EFE

Sánchez, que se ha caracterizado por los vestidos de noche y de novia y amante de mostrar la piel de la mujer, ha mirado a sus raíces con esta propuesta, que recuerda las estrellas en las alfombras rojas porque el cine siempre ha estado presente en el trabajo del modisto.

“En la noche me siento muy cómodo”, como diseñador, aseguró a Efe en una entrevista en su estudio, donde se realizó el desfile en la que señaló además que le ha inspirado la frase del director español Luis Buñuel de que “la mujer es como la luna, tiene un lado oscuro”.

“A la mujer me encanta descubrirla, esconderla, taparla y volverla a mostrar”, indicó el venezolano, hijo de una costurera, que comenzó su carrera en diseño en su país y que en 1997 se estableció en la Gran Manzana y dos años después llegó al Consejo de Diseñadores de Moda (CFDA por siglas en ingles).

Con esta femenina colección, Sánchez ha dado rienda suelta a sus obsesiones sobre el cuerpo femenino “pero sin perversidad”, aclaró.

Así, por ejemplo, apostó por cuellos altos en encaje negro estilo victoriano, al mismo que mostró escotes o sensuales aberturas, un contraste que según el modisto reúnen la inocencia y perversidad que pueden habitar en la misma persona.

“Esas aberturas recuerdan como cuando eras chico y mirabas por una rendija”, explica el venezolano, en cuya construcción de piezas está presente su profesión de arquitecto, y siempre convencido de que la época invernal no es razón para que la mujer no lleve su espalda al aire.

Negro, dorado y morado son los colores con los que propone vestir a su musa, con vestidos de cola y de falda amplia, plisados que acentúan la cintura, algunos palabra de honor que no faltan en el guardarropa femenino, adornados por lentejuelas y lazos, en los que hay reminiscencia del gran modisto español Cristóbal Balenciaga.

“Me gusta el drama, los detalles, la historia y esta es muy personal porque tiene que ver con mis obsesiones, que han marcado mi trabajo: la espalda, el cuello y la piel”, indicó y agregó que la mujer para la que va dirigida esta propuesta es una “que maneja la inocencia y la perversidad de manera segura, es seductora, misteriosa y dramática”.

“Es una colección muy Ángel Sánchez, resume todo lo que soy”, argumentó.

Más contenido de esta sección
Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos falló el martes en contra del uso que el presidente Donald Trump hace de una ley de 1798 para deportar a presuntos pandilleros latinoamericanos y bloqueó su aplicación en algunos estados del sur.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes los rumores sobre su fallecimiento que inundaron las redes sociales de comentarios este fin de semana y aseguró que se trata de “noticias falsas”.
El 2 de septiembre de 2015 una foto dio la vuelta al mundo: un niño de dos años, tumbado en la orilla de la costa turca, muerto. Ahogado durante el intento de cruzar desde Turquía en una lancha neumática a las islas griegas. Como cientos de otros refugiados y migrantes en aquel año en la misma ruta.
El fiscal general, Paulo Gonet, pidió este martes a la Corte Suprema que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros siete acusados sean declarados culpables de cinco delitos contra el orden democrático, aunque no llegó a sugerir una pena, que pudiera llegar a 40 años de cárcel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado por golpismo y en prisión domiciliaria, decidió que no asistirá a la primera de las sesiones de la fase final del juicio, que comienza este mismo martes en el Tribunal Supremo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.