Política

Añetete está solo en idea de suspender elecciones

 

El proyecto que suspende las elecciones municipales se presenta mañana de manos del diputado de Colorado Añetete Juan Carlos Nano Galaverna.

Sin embargo, el oficialismo se encuentra solo en la intención de postergar los comicios, ya que ni siquiera tiene apoyo del cartismo.

Los sectores de la oposición rechazan la posibilidad, al igual que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El diputado de Honor Colorado Derlis Maidana manifestó que el calendario electoral ya entró en ejecución, por lo que no es posible suspender el proceso.

“Hay un cronograma electoral que está en ejecución, más de 40.000 candidaturas ya se encuentran inscriptas, con todo el proceso; ya se realizaron alianzas y concertaciones que fueron reconocidas por el TSJE, los partidos ya están inscriptos, hay precedente de elecciones en otros países y principalmente que más de 300.000 paraguayos al día se trasladan al área metropolitana, a la capital, para sus actividades; también hay clases con más de 700.000 niños que van a clases. Por lo que se deben hacer las elecciones con todos los protocolos”, reflexionó Maidana.

En cuanto a los votos en la Cámara de Diputados, el cartista manifestó que será inútil la presentación del proyecto, ya que no se tiene apoyo.

En tanto que consideró que en lo que se debe trabajar es en un proyecto que prohíba las aglomeraciones y concentraciones de personas en las campañas electorales y resolver el traslado de los electores de sus domicilios a los locales electorales.

El liberal Salustiano Salinas dijo que la propuesta de suspender las elecciones proviene de los colorados porque existe temor a la derrota a causa de la impopularidad.


Nano tiroteó contra partidos minoritarios
El diputado Nano Galaverna cuestionó que la resistencia a posponer las elecciones provenga, según su criterio, de los partidos minoritarios principalmente, que ni siquiera tienen internas.
“El Encuentro Nacional, por ejemplo; Kattya González todos los días putea contra la postergación de las elecciones, pero yo la entiendo, ella está utilizando miserablemente en forma política esta situación diciendo que los colorados tenemos temor a que el pueblo nos castigue por el mal manejo de la pandemia. Nosotros, los colorados, no tenemos temor a ir a elecciones”, manifestó.

Dejá tu comentario