21 ene. 2026

ANDE verificará 1.500 puestos de salud

Pura energía. A través de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la ANDE iniciará el proceso de verificación de los establecimientos de salud.

La finalidad del acuerdo entre ambas instituciones del Estado es la de asegurar la provisión de energía eléctrica en los distintos lugares que brindan servicios sanitarios.

El convenio establece la verificación visual in situ en los establecimientos de salud con el fin de evaluar el estado de las instalaciones eléctricas y determinar las soluciones que deben aplicarse.

Una de las verificaciones fue realizada esta semana en el Hospital General de Barrio Obrero, con la presencia de la ministra de salud María Teresa Barán y el presidente de la Ande, Félix Sosa.

El titular del ente encargado de la energía mencionó que alrededor de 50 cuadrillas están trabajando a nivel país para la verificación.

Agregó que la ANDE creó un aplicativo para recopilar y procesar la información vía online de forma rápida.

El trabajo que abarcará los establecimientos dependientes del MSP, además del Hospital de Barrio Obrero, inició en los centros asistenciales de las cabeceras departamentales del país.

Más contenido de esta sección
Con banderines levantados y el sonido de trompetas marcando el paso, familiares, fieles y representantes de pueblos indígenas despidieron al padre y antropólogo José Zanardini en su último recorrido.
El intendente de Asunción, Luis Bello, sigue sin informar sobre los inicios de la obra en General Santos y San Antonio, pese al excesivo retraso en su ejecución y a la incertidumbre por la que atraviesan los vecinos del barrio Las Mercedes. Ingeniera de empresa contratista puso en duda que los trabajos arranquen esta semana.
Un medicamento para tratar el cáncer de mama está en falta a causa de los trámites burocráticos. Mientras, desde el Incan tuvieron que conseguir el remedio para que los pacientes sigan su tratamiento.
Las consultas e internaciones aumentan por la circulación de rhinovirus, SARS-CoV-2, seguido de parainfluenza e influenza A (H3N2). También fueron identificados el metapneumovirus, influenza A no subtipificado, virus sincitial respiratorio e influenza B, según el Ministerio de Salud.