27 abr. 2024

ANDE: Varios usuarios siguen sin energía eléctrica tras temporal

La ANDE informó este martes que del total de 56 alimentadores y 21 centros de distribución afectados por el temporal del lunes, cinco líneas de media tensión quedan por normalizar. En varias ciudades siguen sin energía eléctrica.

ANDE temporal.jpg

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran trabajando para la reposición de unas 18 líneas que quedaron fuera de servicio tras el temporal.

Foto: Archivo ÚH.

Mediante un comunicado emitido en horas de la mañana, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) actualizó el reporte sobre las zonas que todavía siguen con problemas tras el temporal que registró vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Las áreas pendientes de normalización son: Surubi’i, en la ciudad de Limpio; parte de San Bernardino; barrio Concordia, Mariano Roque Alonso; Bañado Tacumbú, zona del club Guaraní y barrio Pinozá, en Asunción.

Lea más: Temporal causó estragos en Central y dejó sin energía a varias ciudades

Además, existen reclamos puntuales en Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Ñemby e Itauguá, de acuerdo con las informaciones oficiales.

Además de los cortes en la electricidad, a raíz del temporal registrado en la tarde de este lunes, calles de Asunción y ciudades del Departamento Central se vieron afectadas por los raudales.

Puede leer: Edificio del Congreso una vez más se inundó con la lluvia

Asimismo, casas de la zona capitalina de Tablada se vieron afectadas por la caída de granizos y acabaron inundadas, al igual que la sede del Congreso Nacional. La Municipalidad de Asunción también reportó la caída de árboles.

Igualmente, otras ciudades que fueron afectadas por el temporal fueron Fernando de la Mora, Luque, Areguá, Villeta, entre otras.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.