27 ago. 2025

Ande: Varias zonas sin luz por obras en estación de Sajonia

El jefe de Mantenimiento de la Gerencia Técnica de la Administración Nacional de Electricidad, Nelson Aguirre, informó que unos trabajos en la estación de Puerto Sajonia afectaron a los barrios cercanos y quedaron sin energía eléctrica.

subestación de sajonia.jpg

El hecho ocurrió en la subestación de la Ande en Sajonia. Foto archivo

Aguirre informó en Monumental AM que en algunas zonas de Asunción hubo un corte de 10 minutos durante la madrugada de este miércoles. Explicó que fue para un cambio de fuente “que generalmente se hace en el transcurso de la madrugada”.

Sin embargo, hubo otros barrios quedaron por más tiempo sin energía eléctrica. El ingeniero alegó que a partir de las 04.00 empezaron trabajos en la estación de Puerto Sajonia por lo que los barrios cercanos sufrieron el corte por varios minutos.

El problema fue solucionado ya para la mañana de este miércoles. Con los trabajos la cartera energética busca detectar puntos calientes, a través de un infrarrojo. De esta forma evitan mayores inconvenientes.

Por otro lado indicó que debido a que abril presentó temperaturas atípicas el consumo de la electricidad fue elevado.

Más contenido de esta sección
Hasta el momento no fueron hallados los tres pescadores paraguayos que desaparecieron en el sur de Chile. Las autoridades afirman que las condiciones meteorológicas complican los trabajos de los rescatistas. Este miércoles se cumplen los siete días de búsqueda oficial.
Este miércoles se llevó a cabo un acto de recordación en el Núcleo 6 de Arroyito, donde hace nueve años ocho militares fueron asesinados en una emboscada atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Concejales opositores de la Municipalidad de Asunción buscan acceder al documento de la intervención de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, presentado al Poder Ejecutivo y hasta el momento no divulgado, que evidenciaría irregularidades financieras y desvío de fondos.
El concejal de Asunción Javier Pintos (ANR) detalló cómo se dio la negociación para la elección de su colega Luis Bello (ANR-HC) como intendente de Asunción, para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez que renunció al cargo. Líderes colorados –como Arnoldo Wiens y Raúl Latorre– fueron propulsores del acuerdo.
La jornada del miércoles se caracterizará por el ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 28 grados, con baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Hace semanas que el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Paraguay está generando debate y especulaciones respecto a sus alcances y el analista de política internacional nos explica todo lo que se sabe hasta ahora.