“Este transformador, marca Toshiba, tiene una capacidad de 41,7 MVA y entró a operar en paralelo con otro transformador de similares características a fin de mejorar la confiabilidad y disponibilidad de potencia en la zona, beneficiando con un servicio eléctrico de calidad a más de 26.000 clientes de las ciudades de Santa Rosa, Lima, General Resquín, Naranjito y San Vicente Pancholo”, destacó la entidad.
La administración eléctrica detalló que los trabajos para la puesta en servicio del transformador fueron realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución, la Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Telemática. “Este proyecto se llevó a cabo durante un mes y medio”, añadió.
Con estas acciones, la ANDE indicó que busca satisfacer las necesidades de energía eléctrica a nivel nacional y brindar un servicio eléctrico de calidad a sus clientes.
A nivel país. Igualmente, la entidad reportó las acciones realizadas en la pasada semana con el objetivo de seguir “avanzando con los trabajos para el fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo”.
En este sentido, procedió al cambio de 19 km de líneas de media tensión desnuda a protegida en las regiones Metropolitana, Central y Centro del país, y montó 44 nuevos transformadores de distribución, “para aumentar la potencia en la distribución de energía eléctrica en las regiones Metropolitana, Central, Centro, Sur, Norte y Este”.
Asimismo, la institución subrayó que instaló 43 nuevos equipos de alumbrado público y reparó 827 equipos de iluminación “para brindar mayor seguridad en la vía pública a los clientes” de las citadas regiones.
Finalmente, la administración eléctrica informó que realizó el mantenimiento de tres líneas de media tensión y 443 zonas de transformadores de distribución eléctrica “para mayor confiabilidad del suministro de la energía eléctrica” en las regiones anteriormente citadas.