12 abr. 2026

ANDE informa sobre cortes de energía para este miércoles

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los trabajos programados con interrupción del suministro de energía eléctrica para este miércoles en la zona Metropolitana.

ande.jpg

ANDE informa sobre cortes de energía para este miércoles. Foto: Gentileza.

A continuación las distintas zonas en donde se realizarán los cortes de energía:

Zona 1: Ruta N° 1 Mariscal López, desde 100 metros antes de la Universidad Unigran hasta el final de la calle. Ciudad de Itá.

Desde las 10.00 hasta las 12.00 realizarán cortes de ramas sobre la línea de media tensión.

Zona 2: 13 de Noviembre, desde Las Residentas hasta la capilla Las Mercedes. Estación de Servicio Puma, zona de la Escuela Sofia M. de Orué, barrio 8 de Diciembre y Costa Fleitas. Ciudad de Areguá.

Desde las 07.30 hasta las 18.00 los técnicos realizarán el cambio de conductor en la línea de media tensión: de línea desnuda a protegida.

Zona 3: Bernardino Caballero, desde Acceso Sur hasta Primer Presidente. Primera Junta Municipal, Primero de Mayo, Cayo Pereira, Pedro Juan Caballero; barrios Piro’y y San Miguel. Ciudad de Ñemby.

Desde las 06.00 hasta las 07.00 se adecuarán las estructuras de baja tensión y de media tensión.

Recomendaciones

Desde la ANDE recomiendan tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad.

Explican que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada.

Más contenido de esta sección
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.